martes, 20 de marzo de 2007

Las interconexiones


Sabiendo que en nuestro organismo las neuronas están relacionadas entre ellas de una manera inimaginable , y asumiendo que los animales no dejan de intentar copiar a la naturaleza , cosa totalmente verídica y contrastada , podría llegar a la conclusión de que las relaciones sociales humanas están mucho más relacionadas entre ellas de lo que tu y yo podríamos llegar a imaginar.

Supongo que debes estar preguntandote el por qué de esta entrada , mi pregunta es si estás confuso o extrañado por la temática de la misma o por la frialdad de la teoría presentada , ambos sentimientos son totalmente válidos.

Estas cosas suelen pasar cuando no tengo una idea lo suficientemente arraigada a mi cabeza , con lo que intento escapar con la primera parida que pase por dentro de mis neuronas , y ahí está : neuronas ! ya tengo una parte de la teoría , la otra parte surge de la incesante vertiente que necesitamos las personas humanas para decir que estamos en un equilibrio mental : la sociedad ! , con esto no estoy insinuando ni que sea un desequilibrado mental ni que intente fundir mis neuronas para tener un tema que exponerte.

A lo que vamos , nunca te has dado cuenta que el lugar donde vives por muchos quilómetros cuadrados que tenga de superfície no deja de ser tan grande como la superfície de tu calzado ?
Donde si realmente lo deseas puedes pasar de punta a punta averiguando alguna conexión entre el punto que has dejado y el punto al cual te diriges.

Ahora , releyendo el escrito me doy cuenta de cuantas lineas se pueden llegar a escribir para no decir absolutamente nada , importante claro está , pero que como mínimo consiga hacerte pensar en algo en lo que realmente necesites fundirte tus neuronas.

Hablando de cosas importantes , este sábado 24 de marzo , es la última actividad de los sin techo , explico :
La comisión "Sense Sostre" es un grupo de esplais preocupados por la situación en la que los esplais vivimos con la temática de los locales , ya sabeis como está el tema de los pisos , pues imaginaros el tema de los locales para entidades sin ánimo de lucro y que encima tienen ganas de hacer algo por esta sociedad.
Pues bien esta gente , entre la cual me incluyo , hemos preparado un conjunto de actividades para los chavales de los esplais , y ahora este sabado toca una actividad algo más abierta para que la gente vea el problema que tenemos , así que si quieres apoyarnos , ven el sabado 24 al moll de la fusta , en barcelona a eso de las 17:00 h.
Y así espero que las interconexiones se vayan extendiendo para que la información vuele a cuantas más orejas!

jueves, 8 de marzo de 2007

Aprender e informática no suelen ir juntas...


Bueno pues he estado un rato navegado por la red y me he encontrado un bonito artículo (sí , es largo de cojones... y qué?) donde explican una situación que a muchos , sobretodo informáticos o gente que le gusta la tecnología , le habrá pasado alguna vez.

Te pongo en situación , se te ha estropeado el ordenador , o el programa que siempre usas se te ha jodido , o el ordenador hace algo que no te gusta . Entonces que sueles hacer? te acuerdas de que tienes un coleguita que le van las máquinas estas extrañas , que sabe que hacer y como solucionar tu problema , pues bien , coges el telefono le llamas y le preguntas , por lo que tu amigo se está convirtiendo en una centralita telefónica de atención al cliente de vete a saber qué producto.

Lo normal en estos casos es que dicha persona que tiene el problema suele tener más de uno con su máquina preciada y reitera en la demanda de auxilio , a veces puede llegar a ser un poco pesado , pero bueno como es coleguita se hace el esfuerzo de intentar ayudarle.

Así que si eres de los que tiene problemas con las maquinitas o bien con tu sistema operativo , aprende a usarlo , que a la tercera llamada los problemas siempre suelen ser los mismos o sino igual de gilipollas y si eres del otro tipo no aguantes muchas estupideces antes de decirle al coleguita que aprenda un poco.

Despues de todo aquí teneis el link al artículo : El pringao

lunes, 5 de marzo de 2007

Un laberinto...

Mirando en el diccionario de la Real Academia Española , la palabra laberinto significa:

(Del lat. labyrinthus, y este del gr. λαβύρινθος).

1. m. Lugar formado artificiosamente por calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en él, de modo que no pueda acertar con la salida.

2. m. Cosa confusa y enredada.

3. m. Composición poética hecha de manera que los versos puedan leerse al derecho y al revés y de otras maneras sin que dejen de formar cadencia y sentido.


4.
m. Anat. Parte del oído interno

La pregunta que te estés formulando ahora sería o debería ser por que cito la descripción literaria de laberinto , pues bien la respuesta en sí la desconozco o por lo contrario y es más común en mí la conozco pero no sé como exteriorizarla o materializarla en palabras o en algo que puedas llegar a entender tú y el resto de la gente.

Ultimamente estoy aún más que normalmente en un período de reflexión y de auto introspección dadas las circunstancias que me envuelven .
Acabados los examenes , viendo las notas que por cierto si te interesa saberlo ha ido bastante bien , únicamente suspendí un examen de prácticas por ser tan gilipollas de no leer el enunciado un par de veces más de lo que lo hice , quizás sea una causa del por qué que comentaba antes , si el examen lo hubiera hecho 4 meses o quizás un poco antes , seguramente lo hubiera aprobado con buena nota , pero por qué de un despiste tan grande a estas alturas? no le encuentro el sentido.
Esto me hace tener una sensación agri-dulce , contento por haberme sacado la mayoría de las últimas asignaturas de mi carrera , pero terriblemente decepcionado por haber suspendido una prueba tan estúpida , realmente incomprensible.

Pues una vez pasado el primer semestre , se me viene uno de los semestre que personalmente me parecen de lo más duros de toda mi carrera , el enfrentamiento contra mi mismo , este semestre solo tengo 1 asignatura presencial , otra no presencial y mi proyecto sobre los bichillos (enzimas) de la cadena de DNA , por lo que puedes suponer esto significa que el horario es terriblemente flexible , sin guía alguna y estrictamente sin ningún tipo de supervisión , una guerra contra mi mismo , donde la fuerza de voluntad se enfrentará a la vaguería , no sé que pasará pero si que tengo presente que es cómo debería acabar.

Por otra parte , está la guerra psicológica ante cómo van sucediendo las cosas por delante de mis ojos , nunca te ha pasado que ves una seria de sucesos y no haces nada para intentar cambiar el rumbo de las cosas? esas situaciones que sabes que tienes que hacer algo , pero no eres capaz de hacerlo por que tienes un gran bloqueo mentalo-físico que te impide hacer lo que tu mente está pensando , te sientes como si fueras una especie de rata de laboratorio a la que unos científicos están probando un nuevo sedante que te deja totalmente frito toda clase de estímulos , esa rata como debe de actuar a los estímulos externos? los lee , los intenta analizar , algunos los comprenda y otros no , y aún así de lo sedada que va no reacciona , mientras tanto una panda de científicos analizan y observan todo lo que sucede en su diminuto cuerpo.

Conclusión : No seas como una rata de laboratorio y rompe cualquier bloqueo!