miércoles, 16 de mayo de 2007

Para nunca jamás?


Después de unas semanas inciertas a lo que respecta este blog , digo inciertas por no decir que no tenía ganas de escribir nada. No tenia nada que decirme ni nada que decirte , o quizás sí y he ido acumulundolo todo para después soltarlo.

Estas últimas semanas han sido , dentro de lo que puede caber en mi vida , diferentes , y no quiero decir que todas las semanas tengan que ser iguales pero normalmente (en esta vida que es normal?) si que responden a ciertos patrones de comportamiento bastante regulares , sino que te levantas y ya te sientes como si un camión de la basura te haya pasado por encima , vas al lavabo , meas fuera (esto no me ha pasado , pero para que te hagas una idea) , se te cae el cepillo de dientes dentro de la taza , suerte que después de mear tiro de la cadena , y cuando vas a mirarte al espejo sólo piensas en volver a dormir.

Vas a la cocina te preparas para desayunar , como estás solo dices , vamos a ver que hay en la tele , se te cae el mando a distancia al suelo , después de mucho esfuerzo por coger el mando desde la silla y no caerte , consigues aporrear algún botón que funcione para que se enciende el televisor. Acabas de desayunar , como te crees que eres un Gasol , siempre tiras a canasta y como lo llevas haciendo desde que tenias 16 años pos casi siempre aciertas , pero no , hoy fallas y se va al suelo , empiezo a pensar que la gravedad hoy me está gastando una broma.
Te vistes , pones todo lo necesario para el dia y te vas a buscar una bici a la parada , con la sorpresa que como no tienes ninguna tienes que ir andando como cada mañana , y tú con la cara pastel ya que te habías hecho esperanzas de bajar en bici , ahora no sabes si llegarás a tiempo para coger el tren...

Y si esto me pasa en la 1a hora del día , imaginaros como son las 15 siguientes que estoy despierto...
Total que las cosas no salen como quieres o esperas y tus ánimos van decayendo , te alegras de que pasen las horas por que tu único objetivo hoy es irte a dormir lo antes posible para que se haga el nuevo día, pero....
Descubres que a medida que transcurre el nuevo día es peor que el anterior...
Entonces ya no quieres que pasen rápidamente las horas , sino los días ... y por fin es viernes , te levantas con otra cara , las cosas no van mal del todo , y al acabar el día , plas , pasa lo peor de la semana , una estupidez , pero una estupidez que deja mella y no dejas de repetirtelo una y otra vez... como ha podido pasar? sabes la solución y te desconsuelas maldiciendote e insúltandote , el findesemana se ha acabado en viernes por que no tienes la cabeza en ningún otro sitio que en el viernes...

Por suerte las cosas se acaban , todo termina , tarde o temprano , y a medida que pasa el fin de semana se va yendo la rallada , te lo pasas bien , te estás centrando en cosas más importantes y empiezan a salir un poco mejor que como estaban funcionando. Y al final se termina. Duermes mucho y el día que entra te levantas totalmente renovado , como los tripifudos activos (esos que salen por la tele que te renuevan por dentro).

Y ahora a lo que vamos , al trapo:

Te imaginas que las cosas no tuvieran fin? si estás pensando en algo que no tenga fin , no te engañes todo tiene un fin , sea metafísico o simplemente filosófico sea por las razones que sean pero las cosas no se pueden mantener para la eternidad.

Yo no me imagino viviendo de la misma semana hasta el fin de mis días , no me imagino con el mismo trabajo (cuando lo tenga) , no me imagino viviendo sin fin.

Por que lo de ser immortal , seguramente al final sería aburrido , acabarías cumpliendo todos los retos que te propusieras y sino los cumples como tienes toda la eternidad por delante... pos ya lo harás.

Yo me considero una persona que constantemente tengo la necesidad de ir renovandome , sea en objetivos , aspiraciones , o ritmos de vida , pero también necesito ese punto de presión de ahora o nunca , lo que se suele decir : entre la espada y la pared , sino mi pachorra acabaría llenando mis espacios de tiempo.

La mejor manera de ver que los ciclos sin fin son malos , es como he empezado la entrada , imaginate que las sensaciones vividas durante aquella semana no se hubieran acabado nunca , imposible de remontar , pues hubiera ido apañado...

Los ciclos deben tener un fin con tal de renovarnos como personas y poder exprimir mejor nuestros pocos días...

Y tú ... has pensado como sería tu vida para nunca jamás?

2 comentarios:

Synbios dijo...

tu entrada me ha recordado una ley de murphy que me encanta: "Sonrie, mañana puede ser peor" XD

Anónimo dijo...

si la verdad es las cosas siempre pueden ir peor, aunque q te caiga el cepillo de dientes al water no esta nada mal. A mi el otro día me cayó el último rollo de papel de water en l taza, como el paladín, pero por suerte aún no había el chocolate. Aunque yo debo decir que si fuera inmortal no se si realmente me cansaría de serlo, con la de cosas que hay por hacer, además me marcaron mucho los libros de anne rice