martes, 18 de diciembre de 2007

El gen gilipollas


Debido a la lectura de una entrada sobre el anarquismo he empezado a hacer memoria sobre motivos por los cuales no me puedo considerar anarquista , y uno de los más importantes es la existencia en mi del gen gilipollas , digo esto por que en el anarquismo la máximo figura es el propio individuo , con lo que las asambleas y el consenso asambleario puede coartar la libertad de cada individuo por hacer lo que realmente quiere. Esto me lleva a reflexionar que siempre he sido , y sigo siendo , demasiado estúpido y preocuparme más por las cosas de los demás que por las mías propias.

Ahora vamos con la definición y origen del gen gilipollas , el gen gilipollas es , como bien dice su nombre , un gen que hace que la mayoría de tu tiempo libre la dediques en beneficio de otras personas , con esto no quiero decir que la gente que ayude a la gente mayor a subirle la compra a casa 1 o 2 horas a la semana lo tenga , sino que si pongamos como ejemplo tienes 30 horas libres semanales , dediques entre 15 y 20 horas a hacer cosas por los demás.

El origen , o peor dicho el descubrimiento , del gen fue el año pasado mientras preparamos un acto para expresar la problemática que tienen las asociaciones educativas sin ánimo de lucro (algunas , en barcelona la mayoría) de tener un local en condiciones sin tener que pagar un alquiler sangrante cada mes. Pues bien todo esto venia a que en la organización del acto , éramos las mismas personas que estábamos montando mil historias más y seguimos haciendo cosas ...
Vaya risas nos pegamos aquel día , 8-9 personas tirados en la parte de atrás de una furgoneta mientras estaba lloviendo , como mínimo haciendo este tipo de cosas te sueles reír bastante , aunque por contrapartida también te sueles agobiar cuando hay mucho trabajo por hacer.

Así que haciendo una conjetura rápida , supongo que un anarquista no tendrá el gen gilipollas ya que aunque sea inconscientemente buscará su propio beneficio , aunque pensándolo mejor el beneficio propia es un valor demasiado subjetivo como para mirarlo desde una perspectiva analista , así que dejaré que pienses por tus propios impulsos eléctricos y saques conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si és genètic ho tens fotut perì si es social se't pot curar, a més ja va bé gent altruista així que fotet i acceptat, tirado