domingo, 2 de diciembre de 2007

El tiempo...


Como siempre ha pasado mucho tiempo desde mi ultima entrada , supongo que será algo que no te haya extrañado demasiado.

Bueno después de un mes sin escribir puedo comunicar muchas cosas , quizás demasiadas y no tengo ninguna intención de saturar a mi querido lector o a mi querida lectora , esta última frase me lleva a pensar el por que hablar en masculino y femenino para una misma persona , es un debate largo , que seguramente se podría solucionar con una @ en vez de una 'a' o una 'o' , pero me parece feo quitar el sexo de la persona que lee...

Bueno es un debate interno que te dejo si llegas a alguna conclusión pon la en los comentarios y ya discutiremos , la idea tampoco es abrir un debate aunque si surge mejor.

En este último mes he podido experimentar el mundo laboral para los informáticos en profundidad , aunque no tanta como debiera , he entrado a trabajar en una compañía , que ayuda a otras empresas a generar más dinero , (en un principio hubo dudas sobre la moralidad de los hechos , pero bueno la conclusión fue que la prostitución es un oficio muy noble ) , hice un periodo de aprendizaje , si! hasta que te den por culo en este país debes hacer un curso , lo debí de poner muy bien en su día por que el curso mi compañero y yo lo acabamos en menos tiempo de lo planificado , supongo que les caímos simpáticos a los de la empresa por que decidieron quedarse con nosotros. Total que después de varias entrevistas , un examen por el medio y un curso tiene pinta que quieren seguir que ponga el culo por ellos , me lo maquillaron un poco y me dijeron que me iban a pagar para pensar , no quieras saber que se me pasó por la cabeza al oír esa frase...

Otro hecho remarcable sería que cumplí 24 añitos , no veas el festival que fue la oficina al saber que era mi cumpleaños , nos dieron el día libre! , es mentira pero hubiera estado bien porque para lo que hice en ese día... El típico tema cuando estás con gente que no conoces y les dices tu edad es que salgan comentarios al estilo de... joder si pareces más pequeño / grande , como te cuidas o que mala cara quieres , quieras o no saberlo te lo van a decir , pero vamos que como lo tengo que escuchar siempre les salgo con un ... ese es el numero que sale del calculo entre la fecha de hoy y la fecha que indica en mi dni por que desde hace años sigo pensando que tengo 16 , quizás esta sea la razón de como estoy.

Así día tras día , el tiempo va pasando haciendo mella en cada uno de nosotros , para bien y para mal , lo raro de todo es que aunque sean muchas horas pasan volando , no me daré ni cuenta y ya estaré llevando un andador y un sonotone ... y seguramente hablando con las palomas pensando que me van a contestar y podré tener una conversación sobre política o sobre lo bien que juega el barça fuera de casa.

La conclusión que saco del tiempo es que cuando lo tenía lo perdía de cualquier manera , cuanto más estúpida era la razón mejor era , y ahora que apenas tengo tiempo y una lista de cosas por hacer que podría cruzar el mundo si hubiera una hoja lo suficientemente larga (tranquila persona lectora que no la he imprimido , no morirán arboles por esta causa) intento exprimir cada segundo libre , y eso me lleva a dormir pocas horas con la consiguiente degradación de mis 3 neuronas , que por que 3 neuronas ? 1 que controla mis funciones vitales (la pobre tiene mucho trabajo y no llega a todo ) , otra en controlar mis habilidades informáticas (es la que más ha trabajado este mes , sino no entiendo como me cogieron) y la otra que queda es la que vive del cuento y piensa que como hay 2 más se puede pajarear y hacer lo que le de la gana ( esta es la más lista y la que hay que salvar) .

No diré que escribiré próximamente o no , por que no habría una manera más hipócrita de despedir esta entrada , así que.... hasta la próxima!!! c' est tout!

1 comentario:

Galceran dijo...

Hola, primer de tot felicitats per ser més a la vora del quart de segle.

En segon lloc, també felicitacions pel curro.

Finalment, en tercer lloc, al llegir el tema que parlaves del masculí i del femení,he recordat que l'altre dia parlant amb un que sap hebreu (o una llengua semblant), em va dir que una de les complicacions de la llengua és que:

si tu et dirigeixes a un home, te li has de dirigir amb masculí tot i que les paraules que intervinguin a la conversa siguin femenines per a nosaltres i s'han de dir en masculí, i si et dirigeixes a una dona, passa el mateix però en femení

Exactament el mateix si ets home tindràs un vocabulari diferent al de la dona

Per tant, els homes diuen d'una manera els números, noms,... i les dones d'una altre

Com exemple per a nosaltres "la taula" és "la taula" siguis home o dona. Però per a ells un noi dirà "el "taulo"" i una noia dirà "la taula"

Bé, no sé si queda gaire clar, però el cert, és que si vols estudiar aquesta llengua, tindràs doble dificultat.

mmm...La parrafada ja està dita

ale, a disfrutar de la vida.

Galceran