martes, 22 de mayo de 2007

Tranquilidad...



Ya aviso que en principio esta entrada no debería ser muy extensa , pero como siempre , yo no pondría la mano en el fuego.

He añadido una pijadita más al blog , supongo que te habrás dado cuenta y sino es que eres un cegato/a , la pijadita en cuestión es una lista de estrofas , versos o frases que se han compuesto en canciones , pueden ser en cualquier idioma , mientras que yo lo entienda .
He empezado con Barricada , si lo sé , una muy típica pero cuando se me ocurrió la idea estaba entre ésta o una de la Cabra Mecánica y al final me he decidido por la más reinvidicativa. Si no te gusta , simplemente te aguantas , ya habrá más...

Después informar de mi felicidad referente al blog , lo lee mucha más gente de lo que me esperaba , según las estadísticas eres uno o una de las 22 personas que miran este blog , y como aún no he recibido ningún comentario negativo pues realmente estoy contento.

Ahora mismo me siento tranquilo , no de conciencia precisamente mi puta voz interior no se calla ni a base de somníferos la muy joputa a ver cuando me dejará dormir tranquilo! , si no que físicamente estoy tranquilo , supongo que es lo que tiene la ducha después de patearme unos 9 quilómetros ...

Pero lo que asusta es esa falsa sensación de que está todo hecho , parece como si mi cuerpo tuviera ganas de hacer vacaciones , ganas de perrear todo el día , de estar tirado en un sofá o en la terraza de un bar sin ninguna preocupación , benditos días cuando tenía 10 años sin preocupaciones , pero no!... aunque tenga esta sensación mi conciencia sabe perfectamente que es la calma antes de la tormenta , espero que no me pille desprevenido y poder continuar adelante sin problema alguno...

pero ahora mismo déjame disfrutar mi momento de paz interior...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Para nunca jamás?


Después de unas semanas inciertas a lo que respecta este blog , digo inciertas por no decir que no tenía ganas de escribir nada. No tenia nada que decirme ni nada que decirte , o quizás sí y he ido acumulundolo todo para después soltarlo.

Estas últimas semanas han sido , dentro de lo que puede caber en mi vida , diferentes , y no quiero decir que todas las semanas tengan que ser iguales pero normalmente (en esta vida que es normal?) si que responden a ciertos patrones de comportamiento bastante regulares , sino que te levantas y ya te sientes como si un camión de la basura te haya pasado por encima , vas al lavabo , meas fuera (esto no me ha pasado , pero para que te hagas una idea) , se te cae el cepillo de dientes dentro de la taza , suerte que después de mear tiro de la cadena , y cuando vas a mirarte al espejo sólo piensas en volver a dormir.

Vas a la cocina te preparas para desayunar , como estás solo dices , vamos a ver que hay en la tele , se te cae el mando a distancia al suelo , después de mucho esfuerzo por coger el mando desde la silla y no caerte , consigues aporrear algún botón que funcione para que se enciende el televisor. Acabas de desayunar , como te crees que eres un Gasol , siempre tiras a canasta y como lo llevas haciendo desde que tenias 16 años pos casi siempre aciertas , pero no , hoy fallas y se va al suelo , empiezo a pensar que la gravedad hoy me está gastando una broma.
Te vistes , pones todo lo necesario para el dia y te vas a buscar una bici a la parada , con la sorpresa que como no tienes ninguna tienes que ir andando como cada mañana , y tú con la cara pastel ya que te habías hecho esperanzas de bajar en bici , ahora no sabes si llegarás a tiempo para coger el tren...

Y si esto me pasa en la 1a hora del día , imaginaros como son las 15 siguientes que estoy despierto...
Total que las cosas no salen como quieres o esperas y tus ánimos van decayendo , te alegras de que pasen las horas por que tu único objetivo hoy es irte a dormir lo antes posible para que se haga el nuevo día, pero....
Descubres que a medida que transcurre el nuevo día es peor que el anterior...
Entonces ya no quieres que pasen rápidamente las horas , sino los días ... y por fin es viernes , te levantas con otra cara , las cosas no van mal del todo , y al acabar el día , plas , pasa lo peor de la semana , una estupidez , pero una estupidez que deja mella y no dejas de repetirtelo una y otra vez... como ha podido pasar? sabes la solución y te desconsuelas maldiciendote e insúltandote , el findesemana se ha acabado en viernes por que no tienes la cabeza en ningún otro sitio que en el viernes...

Por suerte las cosas se acaban , todo termina , tarde o temprano , y a medida que pasa el fin de semana se va yendo la rallada , te lo pasas bien , te estás centrando en cosas más importantes y empiezan a salir un poco mejor que como estaban funcionando. Y al final se termina. Duermes mucho y el día que entra te levantas totalmente renovado , como los tripifudos activos (esos que salen por la tele que te renuevan por dentro).

Y ahora a lo que vamos , al trapo:

Te imaginas que las cosas no tuvieran fin? si estás pensando en algo que no tenga fin , no te engañes todo tiene un fin , sea metafísico o simplemente filosófico sea por las razones que sean pero las cosas no se pueden mantener para la eternidad.

Yo no me imagino viviendo de la misma semana hasta el fin de mis días , no me imagino con el mismo trabajo (cuando lo tenga) , no me imagino viviendo sin fin.

Por que lo de ser immortal , seguramente al final sería aburrido , acabarías cumpliendo todos los retos que te propusieras y sino los cumples como tienes toda la eternidad por delante... pos ya lo harás.

Yo me considero una persona que constantemente tengo la necesidad de ir renovandome , sea en objetivos , aspiraciones , o ritmos de vida , pero también necesito ese punto de presión de ahora o nunca , lo que se suele decir : entre la espada y la pared , sino mi pachorra acabaría llenando mis espacios de tiempo.

La mejor manera de ver que los ciclos sin fin son malos , es como he empezado la entrada , imaginate que las sensaciones vividas durante aquella semana no se hubieran acabado nunca , imposible de remontar , pues hubiera ido apañado...

Los ciclos deben tener un fin con tal de renovarnos como personas y poder exprimir mejor nuestros pocos días...

Y tú ... has pensado como sería tu vida para nunca jamás?

martes, 1 de mayo de 2007

Oportunidades...


La foto de la entrada de esta noche es debido a que mientras escribo estas lineas estoy influenciado por los efectos , no de drogas , sino de una luna llena preciosa , una luna blanca , redonda y grande! y por que la de la foto es roja anaranjada? pues por que es más espectacular y menos común que la luna que podemos observar hoy.

Dicen que la atracción que sufre la tierra por parte de la luna afecta al carácter humano , realmente no lo pongo en duda , si es capaz de hacer que la marea crezca y decrezca como no va a ser capaz de influir sobre las personas en las que una simple picada de mosquito ya puede sacarnos de nuestras casillas.

Sostengo que siempre que hay luna llena significa un dia un tanto surrealista , un dia diferente , esos típicos días que no dejan de suceder hechos , no paranormales o extraños , simplemente hechos que no te esperas y por lo tanto te sorprenden y hasta puedes temer que te puede pasar después , por ejemplo si estoy escribiendo la entrada ahora no es fruto del aburrimiento que pueda tener una víspera de fiesta , por que realmente mis ideas rondaban las de salir de fiesta a pasarmelo bien , pero hay algo que me ha cautivado a no hacerlo , en este caso una película , en sí la película era bastante asquerosa y vomitivamente larga , y entonces por que me he quedado a verla? pues a parte de que la temática era de mi interés , templarios, santo grial , codicia , odio y destrucción , esperava que acabara pronto y poder hacer unas llamadas para averiguar planes , pero cuando una película acaba a las 2 de la mañana te imposibilita un poco esa opción , por que aunque llames , te convenzca el plan entre que te pones y vas tranquilamente se hacen las 3 , desconociendo si el metro hoy funciona a estas horas...
Por lo tanto he estado pensando en este fin de semana y en los pasados y me he decidido a brindarte una entrada más para la que podamos reflexionar juntos.

Como en toda guerra antes de ella se haya la calma , pues en este caso antes de lo imprevisible de la luna llena llega la locura desenfrenada...

Si te he comentado que el día que hay luna llena tocan sorpresas , el día anterior toca pasarselo bien , fue un dia bastante completo y no sólo eso , fue un día lleno de carcajadas por dóquier , seguro que tú tambien has tenido esos dias que no te preocupa nada en absoluto y estás solo en el ahora haciendo lo posible por divertirte y además divertir a los que te rodean simplemente pensando en exprimir al máximo el dia y hagas lo que hagas , gastes el esfuerzo que quieras te sientes incansable como un espartano ante su gran batalla. Hacer el dominguero de vez en cuando es algo bastante bueno para la salud mental , te lo recomiendo.

Ahora que me paro a pensar en todo lo que llevo escrito me doy cuenta de que dejando a un lado que es una entrada mucho más subjetiva de lo que acostumbro aún no he expuesto ninguna relación con el título de la misma , si alguna vez te lo habías preguntado , siempre empiezo por el título y luego escribo el texto.

En las últimas semanas he estado realmente ocupado , retraído ensimismado en mi mundo de trabajo , conviertiendome en un adicto , sí cada día que pasaba me preguntaba si mi adicción no estaba mucho más preocupado del trabajo que de mí mismo...
Pocas oportunidades de ocio he tenido para darme cuenta de mis elecciones , o para decirlo de otra manera , pocas oportunidades de enterarme que está pasando a mi alrededor , no solo vivimos en nuestro mundo , más allá de nuestro metro cuadrado que ocupa nuestro cuerpo físico hay más gente , gente que a veces se pregunta qué hacemos.
Digo que he tenido pocas oportunidades por que mis tiempos libres , que normalmente suelen ser los fines de semana he estado demasiado ocupado como para pensar en algo más que no fuera llegar a mi cama a descansar. Este último ha sido una gran excepción algo en lo que intentando disfrutar al máximo me ha dado mucho en qué pensar y con la influencia de la luna llena mi cabeza ha empezado a ser una marea de ideas inundando los axiomas de mis neuronas.

Y la pregunta con la que me voy es : sabemos aprovechar las oportunidades que se nos presentan? , quizás esta pregunta sea realmente fácil de responder , pasaremos a otra de más complejidad : como sabemos si hemos aprovechado las oportunidades que nos salen?